En el año 1.943, el señor Luis Eduardo Caicedo Motta (QEPD), funda la compañía en la ciudad de Villavicencio, con capital colombiano; trasladando su operación a la ciudad de Bogotá en el año 1.957, con el fin de darle a la confección un carácter industrial.

En el año 1.961, se crea la sociedad “Confecciones Lec Ltda.” y el 31 de octubre de 1.968, se constituye la sociedad “Luis Eduardo Caicedo y Cía. (LEC) S. En C”.

La empresa comenzó a competir en los mercados internacionales de una manera agresiva, en el año 1972, obteniendo en ese entonces una participación muy importante del mercado suramericano y del Caribe; llegando inclusive a proveer clientes en Alemania y Estados Unidos y realizando procesos de maquila a marcas reconocidas como GAP.

El 14 de julio de 1.975, se inaugura el primer punto de fábrica (almacén propio) en el barrio El Lago de Bogotá.

La compañía fue galardonada por la Editorial Office de Madrid España con el Trofeo Internacional a la Calidad, en 1977; gracias a su avanzado nivel tecnológico y a la implantación de los últimos sistemas de producción, siendo en ese entonces la primera empresa productora de prendas de vestir.

En la actualidad LUIS EDUARDO CAICEDO S.A. (LEC S.A.), razón social desde mayo de 2.004, mantiene un gran portafolio de prendas de vestir con altísima calidad y a precios muy competitivos, destinados al mercado nacional e internacional.
Confeccionamos cuidadosamente prendas de vestir de tipo moda y clásico, respondiendo fielmente al estilo de vida que inspira nuestra marca, caracterizada siempre por la comodidad, calidad y seguridad que disfrutan nuestros clientes en todo el mundo, manteniendo asi, la mejor relación con el medio ambiente.
Transmitir los valores corporativos de LEC S.A. forjados a través de sus 64 años de existencia por medio de productos de excelente calidad, estableciendo estrategias comerciales y operativas que dupliquen su capacidad de desarrollo, posicionándola como una marca sólida y de tradición en los mercados internacionales.